El municipio pone a disposición del vecino, una guía de los trámites más consultados. Instructivo de pasos a seguir para realizarlos, requisitos, formularios y notas a presentar.

Patentamiento

Requisitos, formularios y notas a presentar.

Alta y Baja de Patentes
  • Alta: si es 0km: original y copia de título, cédula y DNI . Si no es 0km : además de los requisitos mencionados anteriormente, se deberá presentar la baja de la última inscripción.
  • Baja: acreditar el pago de patentes,  fotocopia del título y DNI. En el caso de fallecimiento del titular, la documentación respaldatoria del solicitante: acta de defunción, acta de nacimiento, declaratoria de herederos, etc.
Cambio de Radicación

Fotocopia autenticada, por Juez de Paz o Escribano o agente municipal competente,

  • de la B: cédula o título de identificación del registro del automotor, y/o fotocopia de los formularios,
  • de la C: transferencia o de cambio de radicación, presentados ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.
Libre de Deudas
  • Solicitud de Libre de Deudas: certificado municipal donde conste no poseer actas de infracciones impagas en el municipio, acreditar el pago de patentes de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza General Impositiva. El peticionante deberá abonar las patentes hasta la última cuota vencida.
Normativa / Descargas

Industria y Comercios

Requisitos, formularios y notas a presentar.

De Industrias/Comercios/Sociedades

1. Habilitación Provisoria (máximo 60 días) Industrias/comercios/sociedades

Requisitos:

– Ver
– La falta de cualquiera de estos requisitos esenciales previstos en la O.G.T. y O.G.I., será causal de denegatoria para habilitar locales comerciales.

¿Cómo lo hago? Todo solicitante que cumpla con los requisitos debe:
Circuito administrativo:
– Se solicita a partir de la presentación de la solicitud de Habilitación provisoria (modelo adjunto aquí o desde el Departamento de Industria y comercio ubicado en el edificio central de la Municipalidad de Puerto Vilelas.
– La misma debe contener adjunta la documentación:
– Una vez presentada, el departamento se encargará de verificar y validar la información y darle curso en caso exitoso y de enviar una respuesta.

 

2. Habilitación de Industrias/comercios/sociedades.

Requisitos:
– ver
– La falta de cualquiera de estos requisitos esenciales previstos en la O.G.T. y O.G.I., será causal de denegatoria para habilitar locales comerciales.

¿Cómo lo hago? Todo solicitante que cumpla con los requisitos debe:
Circuito administrativo:
– Con el formulario de “Solicitud de Habilitación Comercial” (que puede imprimirlo desde aquí o pedirlo en la oficina de Industria y Comercio).
– Catastro Municipal, solicitar la nomenclatura catastral del lugar en el cual desea habilitar el comercio.
– Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios a los efectos de obtener libre deuda de estos tributos, o convenir deuda si la poseyera (1er piso del edificio municipal).
– Si alquila el local, traer fotocopia de contrato, sellado por ATP, o autorización del propietario del inmueble, con firma autenticada.
– Obtener el Certificado de Libre Deuda de los diferentes departamentos de cobranzas catastro, patentamiento, inmobiliario, bromatología e industria y comercio, y el libre de deuda del Juzgado de faltas Municipal.

 

3. Baja de Industrias/comercios/sociedades.

 

4. Transferencia de Propietario

 

5. Actualización de información de Industrias/comercios/sociedades
a) Cambio de Rubro
b) Cambio de razón social
c) Cambio/quita/Agregado de Razón Social

De Remises
  1. Habilitación de Remises.
  2. Actualización de información del remis/propietario.
  3. Baja de Remises.
Otro
Normativa / Descargas

Inmobiliario y Tasas

Requisitos, formularios y notas a presentar.

Consulta de Estado de Cuentas

Presentar; por mesa de entradas, nota dirigida al Departamento, con referencia a la información solicitada con los siguientes datos: nombre completo del contribuyente, DNI, identificación del inmueble, motivo y el carácter por el cual lo solicita, número de contacto y/o correo electrónico.

Cobro Impuesto Inmobiliario y Tasas y Servicios

Atención personal al contribuyente en el departamento de inmobiliario.

Planes de Pago de años atrasados
  • Requisitos: DNI y firma de convenio predispuesto por el departamento.
Exenciones
  • Requisitos: solicitud por nota al departamento, formulario de DDJJ (acceder al formulario), documentación respaldatoria según el caso conforme Ordenanza  General Tributaria vigente (Artículo 169).

Inspección General

Requisitos, formularios y notas a presentar.

Examen para Licencia de Conducir
  • Si es 0km: original y copia de título, cédula y DNI .
  • Si no es 0km: además de los requisitos mencionados anteriormente, se deberá presentar la baja de la última inscripción.
Multas de Tránsito
  • Solicitud de Baja del Automotor: acreditar el pago de patentes,  fotocopia del título y DNI. En el caso de fallecimiento del titular, la documentación respaldatoria del solicitante: acta de defunción, acta de nacimiento, declaratoria de herederos, etc.
Normativa de Tránsito Vigentes

Fotocopia autenticada, por Juez de Paz o Escribano o agente municipal competente,

  • de la B: cédula o título de identificación del registro del automotor, y/o fotocopia de los formularios,
  • de la C: transferencia o de cambio de radicación, presentados ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.
Normativa / Descargas
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
"El municipio con vos"
¡Hola! 👋🏼
Bienvenidos al chat oficial de la Municipalidad de Puerto Vilelas.
¿En que podemos ayudarte?