Con gestiones y obras históricas, Puerto Vilelas celebró sus 114 años junto a su comunidad

“Todas estas gestiones representan una herramienta muy importante para que los vecinos sientan mayor seguridad, con una gran inversión en tiempos difíciles, pero es lo que hay que hacer, que es tener prioridades y equilibrio”, aseguró el intendente Marcelo “Colo” González.

En el marco de los 114° aniversario de Puerto Vilelas, que se conmemoró este 10 de junio, el Municipio local llevó adelante la inauguración del Centro de Monitoreo en la localidad, con tecnología de última generación, además de poner en marcha la Guardia Urbana Municipal (GUM), siendo estas acciones un claro reflejo del compromiso con esta temática por parte de la actual gestión. Además se realizó el tradicional, multitudinario y colorido desfile cívico – militar, donde las fuerzas armadas y las múltiples instituciones educativas, culturales y deportivas se mostraron ante la comunidad. En paralelo, la Provincia entregó tres vehículos para el área de seguridad y títulos de propiedad a vecinos.

“Para nosotros es un honor poder representar a los vilelenses en un aniversario más, dándonos las fuerzas para trabajar por lo que todavía falta”, fueron las primeras palabras del intendente de Puerto Vilelas, Marcelo “Colo” González.

En Puerto Vilelas, ECOM Chaco llevó adelante el cableado estructurado, instalación del equipamiento, del nodo, de la sala del recientemente inaugurado Centro de Monitoreo, configuraciones para toda la electrónica y puestos de trabajo en los diferentes boxes.

En esta oportunidad, el Municipio vilelense junto con el gobernador Leandro Zdero y distintas áreas del Gobierno provincial, tales como ECOM Chaco e Infraestructura, dejaron inaugurado el Centro de Monitoreo de Puerto Vilelas, con equipamiento de última generación. “Sin lugar a dudas representa una herramienta y un recurso que va a mejorar la calidad de vida de la gente, quien va a sentirse más segura y anticiparse a algunos hechos delictivos”, expresó el jefe comunal.

Por otra parte, dentro de los festejos por el 114° aniversario vilelense, el Municipio loca puso al servicio de la comunidad a los agentes certificados y capacitados, pertenecientes a la Guardia Urbana Municipal (GUM). “Para nosotros es un nuevo desafío, porque por primera vez vamos a tener una Guardia Urbana, con lo cual equivale a que pongamos la responsabilidad, el compromiso, el trabajo, la seriedad y la dignidad para ser un aporte más a la seguridad ciudadana en Puerto Vilelas”, remarcó González.
La Guardia Urbana Municipal es un grupo de trabajadores capacitados para la tarea, dispuestos a recorrer las calles, atender a la comunidad colaborando en la seguridad pública, en coordinación con el personal policial, además de brindar asistencia a quien lo necesite y atender un reclamo de las nuevas generaciones como es el cuidado del medio ambiente, entre otros.

“Todas estas gestiones representan una herramienta muy importante para que los vecinos sientan mayor seguridad, con una gran inversión en tiempos difíciles, pero es lo que hay que hacer, que es tener prioridades y equilibrio”, finalizó.

AUTORIDADES PRESENTES
Por parte del Gobierno provincial estuvieron presentes la vicegobernadora Silvana Schneider; el presidente de ECOM Chaco, Luis Verga; el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez; la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño; la diputada provincial vilelense, Gladys González y demás legisladores. En tanto que por el Municipio vilelense, estuvieron presentesel coordinador General de Gabinete, Víctor Rea; la secretaria de Gobierno, Industria y Empleo, Daniela González, el secretario de Seguridad Pública, Vial y Ambiental Javier González; el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Carballo; el secretario de Obras y Srvicios Públicos, Jorge Monzón; el presidente del Concejo, Guillermo Soria; concejales, ex funcionarios, dirigentes vileleneses y una multitudinaria concurrencia de vecinos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
"El municipio con vos"
¡Hola! 👋🏼
Bienvenidos al chat oficial de la Municipalidad de Puerto Vilelas.
¿En que podemos ayudarte?